martes, 12 de diciembre de 2006

¿Héroe o Villano?


Sin duda, este personaje permanecerá para siempre en nuestras mentes...para bien o para mal. Muchos lo consideran una lacra social; otros en cambio, un Padre de la Patria. Personalmente, me incluyo dentro del segundo grupo...tal vez, por herencia familiar, pero sea como sea, estoy agradecida de su gestión como Presidente de la República; de su lucha contra el marxismo y del progreso de nuestro país en materia económica, entre otras cosas.
A mi me tocó nacer dentro de esas afortunadas familias que no han tenido que lamentar las desapariciones de sus seres queridos y no tengo rencores de ningún tipo hacia él; pero comprendo perfectamente a quienes sí les alegra su muerte, aunque me perturba un poco... pero no los juzgo porque seguramente en su lugar yo haría lo mismo. Sólo lamento presenciar el dolor que significa para una esposa, hijos, nietos y bisnietos despedirse de su ser querido en medio de tal clima de odiosidad y festejo por una muerte. Creo que suficiente tienen con el estigma del apellido Pinochet, pero que llevan con gran orgullo.
La historia no es más que la recopilación de subjetividades. Nuestros hijos y nietos juzgarán sobre la base de nuestro relato; es imposible (o muy poco probable) dar una versión objetiva de los hechos...la verdad no es absoluta, cada sector tiene parte de ella y somos libres de amar u odiar.

No hay comentarios.: